free bootstrap builder
English / Español

16/01/2018

Fin de año en nuestros Jardines!

Las últimas semanas de 2017 pasaron volando – proyectos que culminan, evaluaciones, las últimas reuniones con las familias... Y desde luego los momentos más emocionantes: Los Actos de Egreso de Sala Mariposas y de Sala Verde. Las niñas y niños de Sala Mariposas en su mayoría continuarán en Sala Rosa de nuestro Jardín “El Arca de los Niños” – pero es una despedida de estos primeros tiempos de crecer desde bebé a Jardín de Infantes. 
Mobirise
De las niñas y niños de Sala Verde la despedida es un paso más grande: en Marzo comenzarán Primer Grado en una escuela Primaria, con grupos nuevos, cuadernos y libros… ya quisieran dar este paso – pero también hay un poco de preocupación, incertidumbre… Con una Escuela Primaria pública cercana tenemos un arreglo y muchas/muchos continuarán ahí, con unos cuantos amigos de su grupo y el reencuentro con unos cuantos que egresaron en los últimos años. Esto nos tranquiliza también a los adultos – que nos cuesta – ¡y cómo! - dejarlos ir. 
Mobirise
Después festejamos Navidad – y a pesar de tener que correr la fecha original a un lunes por la tarde, acudieron tantas familias con ganas de encontrar un rato para festejar – fueron momentos muy hermosos y como todo lo compartido doblemente!
Mobirise
Mobirise
Mobirise
Ahora ya nos estamos preparando para un nuevo ciclo, nuevas familias para conocer – mientras tanto, nos mantenemos lo más fresquito posibles. 
Mobirise

20/12/2017 

Tramas solidarias

Estamos muy felices y enormemente agradecidos por la generosidad de la diseñadora de tejidos reconocida internacionalmente Joji Locatelli, que estará donando las ganancias a perpetuidad de uno de sus diseños para beneficio de los Jardines Comunitarios Quilmes. La compra del patrón de tejido puede ser realizada a través de la plataforma Ravelry.

Mobirise

Aniversario

35 AÑOS JARDINES COMUNITARIOS DE QUILMES

Hace poco pudimos celebrar ¡35 años! desde que comenzamos nuestro compromiso con las y los más pequeños.

Cuántas cosas vividas, cuántos aprendizajes… tantas familias que acompañamos durante los primeros años de sus hijos!
Desde los comienzos en el Salón Parroquial, con algunos juguetes donados y 15 niñas y niños crecimos, incorporando la parte de los bebés, comenzando con el Jardín de Infantes en un edificio aparte, pasamos por momentos de mucha angustia durante las diferentes profundas crisis económicas – 1989/90 y también 2001/2002. Pero también alegrías grandes y diarias: viendo a los niños correteando felices, pudiendo brindar una comida rica y sana y muy especialmente recibiendo cada vez más a las hijas e hijos de quienes hace años atrás fueron alumnos nuestros!

Muchas de las familias pasan por situaciones muy complicadas: poder acompañarlas, con palabras y acciones a veces es un gran desafío pero también es algo muy gratificante.
Y sabernos a nuestra vez acompañados por tantas personas de buena voluntad que nos acercan su apoyo nos da siempre nuevas fuerzas y coraje para seguir luchando por estos espacios.

La celebración de los 35 años aún no terminó, estamos agradecidos por lo que fue posible y comprometidos como equipo y como comunidad toda. La continuidad de nuestros Jardines requiere de esfuerzos constantes, pero no estamos solos – y aunque los logros más pequeños son alimento en este camino. 

Direccion

25 de mayo 24
Quilmes (1878)

Contacto

Email: jardinesquilmes@hotmail.com
Telefono: (011) 4254-6578

Links

Facebook