free bootstrap builder
English / Español

16/01/2018

Fin de año en nuestros Jardines!

Las últimas semanas de 2017 pasaron volando – proyectos que culminan, evaluaciones, las últimas reuniones con las familias... Y desde luego los momentos más emocionantes: Los Actos de Egreso de Sala Mariposas y de Sala Verde. Las niñas y niños de Sala Mariposas en su mayoría continuarán en Sala Rosa de nuestro Jardín "El Arca de los Niños" – pero es una despedida estos primeros tiempos de crecer desde bebé a Jardín de Infantes.
Mobirise
De las niñas y niños de Sala Verde la despedida es un paso más grande: en Marzo comenzarán Primer Grado en una escuela Primaria, con grupos nuevos, cuadernos y libros… ya quisieran dar este paso – pero también hay un poco de preocupación, incertidumbre… Con una Escuela Primaria pública cercana tenemos un arreglo y muchas/muchos continuarán ahí, con unos cuantos amigos de su grupo y el reencuentro con unos cuantos que egresaron en los últimos años. Esto nos tranquiliza también a los adultos – que nos cuesta – ¡y cómo! - dejarlos ir.
Mobirise
Después festejamos Navidad – y a pesar de tener que correr la fecha original a un lunes por la tarde, acudieron tantas familias con ganas de encontrar un rato para festejar – fueron momentos muy hermosos y como todo lo compartido doblemente!
Mobirise
Mobirise
Mobirise
Ahora nos estamos preparando para un nuevo ciclo, nuevas familias para conocer – mientras tanto, nos mantenemos lo más fresquito posibles.

dope replica watches usa online usa 1000 professional good watches replica womens watches same weight how long fake gold and diamond watches under dollar punishment for selling www.rolex-replica.me precision replika release date you tell fake rolex oyster perpetual spot spacex gen vs fake watches usa online swiss movement free shipping china watches replica the cheapest luxurywatch.io imitation

Mobirise

20/12/2017 

Tramas solidarias

Estamos muy felices y enormemente agradecidos por la generosidad de la diseñadora de tejidos reconocida internacionalmente Joji Locatelli, que estará donando las ganancias a perpetuidad de uno de sus diseños para beneficio de los Jardines Comunitarios Quilmes. La compra del patrón de tejido puede ser realizada a través de la plataforma Ravelry.

Mobirise

Aniversario

35 AÑOS JARDINES COMUNITARIOS DE QUILMES

Hace poco pudimos celebrar ¡35 años! desde que comenzamos nuestro compromiso con las y los más pequeños.

Cuántas cosas vividas, cuántos aprendizajes… tantas familias que acompañamos durante los primeros años de sus hijos!
Desde los comienzos en el Salón Parroquial, con algunos juguetes donados y 15 niñas y niños crecimos, incorporando la parte de los bebés, comenzando con el Jardín de Infantes en un edificio aparte, pasamos por momentos de mucha angustia durante las diferentes profundas crisis económicas – 1989/90 y también 2001/2002. Pero también alegrías grandes y diarias: viendo a los niños correteando felices, pudiendo brindar una comida rica y sana y muy especialmente recibiendo cada vez más a las hijas e hijos de quienes hace años atrás fueron alumnos nuestros!

Muchas de las familias pasan por situaciones muy complicadas: poder acompañarlas, con palabras y acciones a veces es un gran desafío pero también es algo muy gratificante.
Y sabernos a nuestra vez acompañados por tantas personas de buena voluntad que nos acercan su apoyo nos da siempre nuevas fuerzas y coraje para seguir luchando por estos espacios.

La celebración de los 35 años aún no terminó, estamos agradecidos por lo que fue posible y comprometidos como equipo y como comunidad toda. La continuidad de nuestros Jardines requiere de esfuerzos constantes, pero no estamos solos – y aunque los logros más pequeños son alimento en este camino. 

Direccion

25 de mayo 24
Quilmes (1878)

Contacto

Email: jardinesquilmes@hotmail.com
Telefono: (011) 4254-6578

Links

Facebook