20/12/2017
Estamos muy felices y enormemente agradecidos por la generosidad de la diseñadora de tejidos reconocida internacionalmente Joji Locatelli, que estará donando las ganancias a perpetuidad de uno de sus diseños para beneficio de los Jardines Comunitarios Quilmes. La compra del patrón de tejido puede ser realizada a través de la plataforma Ravelry.
Hace poco pudimos celebrar ¡35 años! desde que comenzamos nuestro compromiso con las y los más pequeños.
Cuántas cosas vividas, cuántos aprendizajes… tantas familias que acompañamos durante los primeros años de sus hijos!
Desde los comienzos en el Salón Parroquial, con algunos juguetes donados y 15 niñas y niños crecimos, incorporando la parte de los bebés, comenzando con el Jardín de Infantes en un edificio aparte, pasamos por momentos de mucha angustia durante las diferentes profundas crisis económicas – 1989/90 y también 2001/2002. Pero también alegrías grandes y diarias: viendo a los niños correteando felices, pudiendo brindar una comida rica y sana y muy especialmente recibiendo cada vez más a las hijas e hijos de quienes hace años atrás fueron alumnos nuestros!
Muchas de las familias pasan por situaciones muy complicadas: poder acompañarlas, con palabras y acciones a veces es un gran desafío pero también es algo muy gratificante.
Y sabernos a nuestra vez acompañados por tantas personas de buena voluntad que nos acercan su apoyo nos da siempre nuevas fuerzas y coraje para seguir luchando por estos espacios.
La celebración de los 35 años aún no terminó, estamos agradecidos por lo que fue posible y comprometidos como equipo y como comunidad toda. La continuidad de nuestros Jardines requiere de esfuerzos constantes, pero no estamos solos – y aunque los logros más pequeños son alimento en este camino.